8 de setiembre de 2007

'Léeme por favor'

En Internet los cibermedios tienen como propósito principal informar, pero también captar la atención de los usuarios. Para ello utilizan con mayor regularidad herramientas audiovisuales. En ese sentido, el peso del video es innegable. Sobre este punto se detiene el investigador argentino Luis Albornoz, en su libro "Periodismo digital, los grandes diarios en la Red".

En esta semana, los diarios Clarín y La Nación le han hecho sendas entrevistas. Les recomiendo la entrevista hecha por el segundo titulada "La atención de los lectores es un bien escaso". Aquí precisamente amplía la idea a la que hice mención en el primer párrafo. Resumo un pasaje de la entrevista:

"Una característica bien clara es que los diarios online pasan a formar parte
del campo de producción permanente de noticias, de un flujo continuo de
información y entretenimiento que los vincula más con las radios y televisiones
temáticas que con los diarios papel".


El libro de Albornoz se centra en un análisis a seis cibermedios de habla española, entre ellos Elpais.com, Elmundo.es, Clarin.com y Lanacion.com.ar. En los siguientes enlaces pueden acceder al Capítulo I y al Capítulo III.

Acá les coloco el link de la entrevista que le hizo Clarin.com:

0 comentarios: