10 de marzo de 2009

Los periódicos y la crisis...(tenemos para rato)

Entrevista al jefe del Laboratorio Multimedia de la Universidad de Navarra, Ramón Salaverría.


La crisis mundial afecta a los periódicos, al igual que a todas las empresas. Pero al margen de ello, desde hace algunos años (incluso fue tema de un seminario de la universidad) se discute sobre el futuro de la prensa impresa.

En una entrevista publicada por el diario español La Voz de Galicia, el investigador español Ramón Salaverría da una respuesta al respecto y dice que los diarios en el futuro serán un producto dirigido a las élites, dado la calidad en el análisis y en el enfoque de los temas que tendrán que tener.

"La prensa impresa se convertirá en un medio de nicho, orientado a determinados sectores sociales, a las élites. A quienes buscan una información destilada, reflexionada, con apuntes sobre lo que pasa y lo que puede pasar. En fin, un periodismo de primera calidad. No digo que Internet no pueda ofrecer lo mismo, pero está mejor preparada para información de última hora o para generar productos con un impacto fuera del alcance de la prensa. Pero si alguna baza tiene la prensa impresa es la del análisis, la del juicio reposado".

Ver más en:
«La prensa impresa se convertirá en un medio orientado a las élites»

0 comentarios: